30 de marzo de 2011

Restauración Nacional está lista para las elecciones municipales.

Sucre/CORREO DEL SUR
Bajo el nombre de Restauración Nacional, la extinta Falange 19 de Abril se perfila como otra “alternativa de consenso” para la Alcaldía de Sucre, según su líder Horacio Poppe. La personalidad jurídica de la agrupación fue revocada por el Órgano Electoral, pero aseguraron tener otra sigla que los habilita para la futura elección.




Luego del anuncio que hiciera el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Cervantes, de la posibilidad de convocar a elecciones municipales para alcalde de Sucre en septiembre, la ex Falange 19 de Abril trabaja con organizaciones de la ciudad perfilando la candidatura de Poppe a la silla municipal.
“Estamos preparados”, dijo a este medio Horacio Poppe, quien recordó que la personería jurídica de su tienda política fue revocada, lo que para el propio Poppe supone “un detalle menor”, pues aseguró que varias agrupaciones políticas ofrecieron sus siglas perfilándolo como el candidato de consenso “sin violar la pluralidad democrática”.
Una línea de no alianza caracterizó a esta fuerza política, sin embargo, aseguran no estar cerrados a otras agrupaciones que sean afines al programa de diez puntos, que propone a la sociedad sucrense la momentáneamente llamada Restauración Nacional.

EL PROGRAMA
El programa cuenta con propuestas jerárquicas que tienen que ver con la preservación del patrimonio histórico; la adecuación de Sucre para albergar la sede de los tres poderes; la elaboración de un programa de crecimiento urbano y políticas paliativas en servicios básicos.
Poppe afirmó que la población actualmente posee una “madurez política aprendida de los errores del pasado”; madurez que aseguró no pactará con las viejas prácticas políticas, pues el “voto supone hoy, el beneficio individual del mañana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario